Navarro SA continúa con el COMPROMISO con el ambiente y la sustentabilidad de los sistemas productivos.
La huella de Carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEIs) que genera una persona, una empresa o un producto. Es un indicador directo de nuestro aporte al cambio climático.
Estos gases de efecto invernadero son: Dióxido de carbono (CO2), Metano (CH4) y Oxido Nitroso (N2O). Se miden como tonelada de dióxido de carbono equivalente
Dada la importancia que esto tiene y el compromiso que asumimos con el ambiente, desde NAVARRO SA en conjunto con la Asociación de concesionaros JD y la consultora ALMERIX empezamos a trabajar en 2022 para cuantificar las emisiones y así poder tomar acciones que mitiguen las mismas.
En el esquema de trabajo propuesto, trabajamos con 3 tipos de alcances para estimar la emisión:
- Alcance 1: Se estudian las fuentes de emisión directas. Ej: consumo de combustible.
- Alcance 2: Se analiza el consumo de energía eléctrica.
- Alcance 3: Se analizan las emisiones indirectas. Ej: disposición de los residuos de la empresa.
Durante el ciclo 2022 y el año actual (2023) estamos en una medición de alcance 1 y 2 y para ello desarrollamos un plan de acción donde se definen operaciones concretas para disminuir estas emisiones aportando una mejora al medio ambiente, al cambio climático y la sustentabilidad.
Seguimos trabajando día a día para sumar nuestro granito de arena y es cuidar el presente y el futuro de nuestro planeta.